Vinculación

En este espacio encontraras novedades de los proyectos que el Colegio Nacional desarrolla con organizaciones  socioeducativas de nuestra provincia.

Alcohol Solidario

Docentes de nuestro colegio fraccionan 400 litros alcohol sanitizante para distribuir en entidades públicas

Día del Estudiante Solidario

El día 8 de octubre de 2006, y cuando regresaban de realizar una tarea solidaria en la comunidad Wicchi de El Paraisal (Chaco), 9 alumnos y una docente del Colegio Ecos de Capital Federal murieron al chocar de frente con un camión cuyo conductor y acompañante estaban alcoholizados. En el año 2007, el Presidente Néstor Kirchner decretó ese día como DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO.
A partir de esa fecha, el entonces Ministro de Educación, Daniel Filmus estableció que este acontecimiento debe ser recordado, por calendario escolar, con actividades de concientización vial y solidarias en cada escuela del país.
Teniendo en cuenta este acontecimiento nuestra institución instauró un momento de conmemoración con la realización de un Proyecto de Educación Vial que se realizaba en el Colegio con ayuda de EDECOM. para generar concientización del buen manejo. La celebración culminaba con la realización del Festival de Musía del estudiante solidario.  Dicho evento se realizó entre 2010 y 2015.
En 2016 se hizo una conmemoración interna, ya que no se pudo hacer Festival debido al cambio de autoridades municipales.
En 2017-2018-2019 los estudiantes  realizaron actividades por cursos, que acompañados por los docentes visitaron hogares, copas de leches, merenderos, geriátricos llevando alimentos y diversión. Antes de realizar una visita, los estuantes se ponen en contacto con los referentes de esos lugares, para averiguar qué les hace falta y durante un mes, se realiza la campaña para conseguirlo. Luego, el 8 de octubre van a los lugares o vienen los referentes al Colegio a buscar las donaciones.
Las intervenciones solidarias desde 2017 a 2019 han sido 45 (visitando los lugares  y recibiendo a los referentes).

Campaña de concientización de la donación de órganos desde el año 2010

Colecta solidaria «El Pan de San Antonio»
El Colegio Nacional recaudó mas de 2 mil tiras de pan para donar a 15 instituciones solidarias
Este sábado fue día de San Antonio y como todos los años, el Colegio Nacional realizó la colecta anual para donar pan a diferentes instituciones comunitarias de la ciudad. En el marco de esta iniciativa, el Hogar María Madre de Dios recibió 80 bolsas de pan.
Este año, el Colegio Nacional no pudo realizar la tradicional colecta, dado el contexto de la pandemia, pero sus profesores, en representación de la promoción 81, lograron recaudar y entregar más de dos mil tiras de pan que fueron distribuidas en 15 instituciones solidarias. AGREGAR FOTOS